Aunque en España la temporada para cazar el conejo de monte es de otoño a invierno, el conejo de granja se puede encontrar durante todo el año en las carnicerías. Así que, si te gusta el sabor de su carne, ¡anímate a cocinar este conejo al ajillo con alcachofas en cualquier momento!
¿Y qué te parece si aprendes a cocinar otros platos similares de la mano de Recetas De Cocina Faciles? A nosotros nos encanta también el conejo al horno a las finas hierbas o el conejo al horno con cerveza. ¡Todos son platos perfectos para los que tienen poca experiencia en la cocina! Dicho esto, comencemos ya a preparar este riquísimo conejo al ajillo con alcachofas.
Ingredientes
- 1 conejo
- 1 cabeza de ajo
- 6 alcachofas
- 250 ml. de vino blanco
- 500 ml. de agua
- Harina
- 1/4 taza de almendras tostadas
- 1 rebanada de pan tostado
- 1 cucharadita de tomillo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- 6 granos de pimienta
- Sal
Preparación de conejo al ajillo con alcachofas
- Vas a comenzar por trocear el conejo y quitarle las vísceras. Una vez que lo tengas despresado, lávalo bien, escúrrelo y sécalo con papel absorbente.
- Una vez seco, espolvorea la sal, pásalo por la harina y retira el exceso sacudiendo las piezas. Reserva.
- Para limpiar las alcachofas debes retirar tanto el tallo como las hojas externas. Cuando llegues al corazón filetéalo, sumérgelo en un bol con agua y zumo de limón para evitar que se oxiden.
- Agrega el aceite de oliva en una cazuela o en una olla y cuando se caliente incorpora el conejo para freírlo. Mientras, pela los dientes de ajo y aplástalos con un golpe seco.
- Cuando el conejo esté bien dorado, agrega los dientes de ajo y cuece durante cinco minutos. Machaca en un mortero las almendras, el pan tostado, los granos de pimienta e incorpora este majado al guiso.
- Vierte el vino y una vez que se evapore el alcohol añade el agua, el tomillo, las alcachofas previamente escurridas y cocina durante 20 minutos removiendo ocasionalmente.
- Pasado el tiempo el tiempo, rectifica la sal, comprueba si las alcachofas y el conejo están tiernos y si no lo están deja cocer durante unos minutos más. Si el guiso está muy seco puedes agregar un poco más de vino o agua.
- Cuando tu conejo al ajillo con alcachofas esté listo, apártalo del fuego y déjalo reposar durante cinco minutos antes de servirlo bañado en su salsa. ¡Buen provecho!
0 Comentarios