Hacer un conejo al ajillo andaluz resulta la mar de sencillo. Lo bueno es que se puede acompañar de muchos tipos de guarnición: un cremoso puré de patatas, arroz blanco, una ensalada, un sano wok de verduras ¡tú decides! Siempre puedes variar y servirlo con distintos acompañantes para no caer en la rutina.
Este plato es riquísimo, simple de hacer y perfecto para cualquier ocasión especial o informal. El conejo es una carne magra excelente, aportándonos nutrición sin sumar un exceso de grasa, por ello se trata de un producto perfecto para quienes quieren cuidar su dieta sin sacrificar el sabor.
Anímate a probar esta simple forma de disfrutar del conejo, sigue paso a paso la preparación que te taremos en Recetas De Cocina Faciles y disfruta de un plato sencillo de 10.
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 1 cebolla
- 15 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de Laurel
- Vino Montilla-Moriles
Preparación del conejo al ajillo andaluz
- Para facilitar la preparación de esta receta es importante que compres el conejo bien limpio y troceado, una tarea que el carnicero podrá realizar sin problema.
- Pela los dientes de ajo y junto con la guindilla los machacas hasta obtener su jugo, el cual deberás esparcir en el conejo, salpimentando a tu gusto. Reserva en la nevera.
- Pon una olla a fuego medio con un chorrito de aceite a calentar. Pela y pica la cebolla y la echas dentro para que se vaya pochando. Salpimienta al gusto.
- Cuando esté transparente añade el conejo y cocina todo junto durante unos minutos hasta que esté bien dorado.
- Vierte un vaso de vino Montill- Moriles junto una hoja de laurel, tapa y cocina durante una media hora a fuego medio bajo.
- Transcurrido este tiempo prueba el conejo para asegurarte de que está tierno y con sabor, en caso de ser necesario rectifica la sal y pimienta. Apaga el fuego, deja reposar 5 minutos y luego sirve ¡verás que bueno está este conejo al ajillo andaluz!
0 Comentarios