¿Sabías que la carne blanca de las codornices es rica en proteínas de alto valor biológico? Así se les denomina a las proteínas que contienen aminoácidos esenciales, indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo. ¡Esta codorniz en salsa de chocolate es un manjar que no te puedes perder!
Puedes preparar una crema de coliflor y pera de entrante y un puré de calabacín y patata como guarnición. Si bien te destacarás con esta combinación, si prefieres otras nada te costará encontrar la acertada porque es un plato que combina con todo.
Apunta todos los ingredientes que necesitas comprar para hacer esta codorniz en salsa de chocolate siguiendo el paso a paso de Recetas De Cocina Faciles.
Ingredientes
- 4 codornices
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/4 taza de harina
- 60 gr. de chocolate negro
- 4 vasos de vino tinto
- 250 ml. de agua o de caldo de pollo
- 1 hojas de laurel
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 rama de romero
- Pimienta negra
- 1/3 taza de aceite de oliva
- Sal
Preparación de codorniz en salsa de chocolate
- Lo recomendable para preparar esta codorniz en salsa de chocolate, es hacerla desde la noche anterior, ya que así las codornices podrán marinarse con tiempo. Pero antes debes limpiarlas por dentro y revisar que no tengan plumas por fuera.
- Para hacer la marinada, pica la cebolla, los ajos y la zanahoria en trozos pequeños después de quitarles la piel. Colócalos en un recipiente, añade el tomillo, el romero, salpimienta y mezcla.
- Después, incorpora las codornices, vierte el vino, remuévelas para que se impregnen del marinado, tapa con papel film transparente y refrigera hasta el día siguiente.
- Cuando vayas a cocinar el plato, saca las codornices del marinado escúrrelas y rebósalas por completo en harina. Luego fríelas en una sartén con el aceite caliente y sácalas al dorarse.
- Ahora, coloca las codornices en una olla, vierte la marinada, el caldo o el agua, tapa y cocina a fuego medio durante 35 minutos. Una vez que se ablanden, sácalas y resérvalas en un plato.
- A continuación, tritura la marinada en una batidora o licuadora, cuélala, devuélvela a la olla, agrega el chocolate previamente troceado y cocina durante cinco minutos. Cuando el chocolate se funda con el resto de la salsa ya estará listo.
- Sirve una codorniz por porción, cúbrela con la salsa y acompaña con la guarnición que más te guste. ¿Viste que receta más fácil de hacer? ¡Buen provecho!
0 Comentarios