¡Qué bien se ve esta codorniz en salsa de almendras! Es uno de esos platos que te sacará de apuros cuando tengas una comida especial, aunque es tan fácil y rápida de hacer, que también es muy util para cualquier dÃa de la semana. Tú decides cuando es la ocasión ideal para prepararla y nosotros, ¡te damos la receta!
Como no puedes desaprovechar esa salsa por nada de este mundo, ¿qué te parece si la combinas con un arroz blanco con setas y un buen trozo de pan casero de almendras? Asà aprendes otra forma de utilizar este versátil fruto seco.
¿Listos para comenzar con esta rica codorniz en salsa de almendras? Ya verás que con la ayuda de Recetas De Cocina Faciles estará lista con muy poco esfuerzo.
Preparación de codorniz en salsa de almendras
- Lo primero que debes hacer es asegurarte que las codornices estén bien limpias y sin plumas. Luego salpimiéntalas enteras y resérvalas.
- A continuación, pela los dientes de ajo y lamÃnalos, luego pela la cebolla también y córtala en trocitos. Lava las hojas de perejil y trocéalas finamente.
- Agrega el aceite a una sartén grande y cuando se caliente, incorpora las codornices para sofreÃrlas. Una vez que se doren completamente, sácalas y resérvalas.
- SofrÃe los ajos y las almendras en el mismo aceite de las codornices durante unos minutos a fuego bajo y cuando comiencen a cambiar de color, sácalos y tritúralos en un mortero junto con el perejil.
- Ahora, vierte dos cucharadas más de aceite en la misma sartén sin lavarlo e incorpora la cebolla troceada. Cuando se transparente, vierte el resto del vino.
- Una vez que se evapore el alcohol, agrega el majado, las codornices, el caldo, salpimienta y cocina durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.
- Y como ya tu codorniz en salsa de almendras está lista, sÃrvelas calientes y acompáñalas con unas patatas o un arroz con verduras. ¡Muy buen provecho!
0 Comentarios