Contrario a lo que muchos puedan pensar, si hay una carne que sea de fácil preparación y de rápida cocción, es la de las codornices. Varia un poco tu dieta y anÃmate a cocinar en casa, esta rica codorniz en salsa de perdiz, que te proponemos en Recetas De Cocina Faciles.
La mayorÃa de las codornices que se consiguen hoy en dÃa son de criadero y su carne es suave, clara y con poca grasa. Suelen combinar con todo, pero nosotros te sugerimos que las acompañes con unas patatas fritas con piel o con un arroz blanco con pasas, asà aprovecharás toda esa rica salsa.
¿Empezamos a cocinar esta codorniz en salsa de perdiz? ¡Entonces sigue nuestro paso a paso!
Ingredientes
- 4 codornices grandes
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 120 ml. de vino blanco
- 120 ml. de vinagre de jerez
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- 1 rama de romero
- Una pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de codorniz en salsa de perdiz
- Lo primero que harás será asegurarte que las codornices estén bien limpias, si aún tienen restos de plumas puedes quemarlas con un soplete de cocina. Salpimiéntalas por ambos lados.
- Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños, haz lo mismo con los ajos. Coloca las codornices en un recipiente mediano, cubre con la cebolla, los ajos y luego pon las codornices. Debes acomodarlas de manera que queden ajustadas.
- Espolvorea el orégano, el pimentón dulce, el romero, el laurel y luego vierte el aceite, el vinagre y el vino. Tapa con un film y refrigera hasta el dÃa siguiente para que se marinen.
- Cuando vayas a cocinarlas, colócalas en una sartén grande o una olla mediana y cuécelas tapadas a fuego bajo, hasta que la piel se deshaga cuando las pinches con un tenedor.
- Rectifica la sal antes de retirarlas del fuego y ya tu codorniz en salsa de perdiz estará lista para servirla con la guarnición de tu preferencia. ¡Muy buen provecho!
- Si las codornices son pequeñas debes calcular dos por persona.
0 Comentarios