El arroz con pollo y salchichas es uno de esos platos de toda la vida que gusta tanto a pequeños como a mayores, y que además apetece en cualquier época del año. ¿Quieres saber cómo se hace fácilmente y que quede de rechupete? Entonces no te pierdas la receta que te proponemos a continuación en Recetas De Cocina Faciles. ¡Verás qué rico te queda!
¿Qué te parece preparar un delicioso postre para que el menú sea ya redondo? Si eres amante de la repostería más clásica española, puedes probar con unas deliciosas natillas caseras de huevo. Pero si quieres experimentar un poco, te recomendamos que te atrevas a preparar unos riquísimos cake pops con oreo.
No te lo pienses más, y ponte con nosotros a preparar un exquisito arroz de pollo y salchichas. ¡Vamos al lío!
Preparación del arroz con pollo y salchichas
- Lava el pimiento, la zanahoria y la cebolla y córtalo todo en trocitos pequeñitos. Corta también el pollo y las salchichas en dados medianos. Añade un poco de sal a la carne.
- Vierte un fondo de aceite de oliva en una paellera y caliéntalo a fuego medio. Una vez esté bien caliente, añade el pollo y las salchichas, y fríelas hasta que estén bien doradas. Apártalas y resérvalas.
- Aprovecha la misma paellera para sofreír las verduras, añadiendo un poco más de aceite si se ha quedado un poco seca. Añade una pizca de sal, porque así las verduras sueltan su propio jugo y se hacen mejor.
- Mientras se hacen, pon a calentar el caldo de pollo con el azafrán en una olla pequeña.
- Una vez estén bien pochadas las verduras, añade otra vez la carne y las salchichas, el tomate, el romero y un chorrito de vino blanco. Deja que se hagan todos los ingredientes juntos, hasta que se evapore el alcohol.
- Echa el arroz en la paellera, remueve para repartirlo bien y a continuación vierte el caldo de pollo ya caliente por encima. Remueve todos los ingredientes de nuevo y deja cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté hecho.
- Espera a que se evapore el caldo y si el arroz esté tierno, es el momento de apagar el fuego. Si se ha quedado sin caldo y arroz aún está duro puedes añadir un poquito de agua o más caldo. Deja que repose durante cinco minutos aproximadamente antes de servir.
- Ya puedes servir este exquisito arroz con pollo y salchichas. No esperes más para probarlo, ¡estamos seguros de que te va a encantar! ¡Muy buen provecho!
0 Comentarios