Si eres un amante de los platos de arroz, seguramente te apasionará este arroz con pollo al ajillo, Recetas De Cocina Faciles que combina lo mejor del pollo y el arroz. Y es que además de ser un plato súper sabroso, cuenta con la ventaja de que es muy fácil de preparar y tan solo necesitas ingredientes cotidianos del día a día.
Este arroz es un plato perfecto para cualquier día de la semana y quedará estupendo si lo combinas con una ensalada de espinacas de primero y una macedonia de frutas de postre. ¡Sigue el paso a paso de Recetas De Cocina Faciles y disfrutar en la cocina!
Preparación del arroz con pollo al ajillo
- Corta el pollo en trozos pequeños y salpiméntalo. Lava el pimiento verde, quítale las semillas y pícalo en dados medianos. Lava bien las setas para quitarles la tierra y trocéalas y dados medianos también.
- Pon a calentar una sartén grande o cazuela con aceite de oliva y sofríe el pimiento verde a fuego medio hasta que esté blando. Cuando el pimiento esté listo, añade las setas y fríelas hasta que se ablanden y cambien de color.
- Cuando las setas estén listas, retira tanto el pimiento como las setas de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario, y sofríe los ajos hasta que estén dorados. En ese momento añade los trozos de pollo y fríelos bien por todos lados.
- Mientras el pollo se cocina, ralla los tomates para extraer el jugo. También puedes pelarlos y triturarlos con la licuadora. Reserva.
- Cuando el pollo esté listo, añade de nuevo a la sartén los pimientos y las setas. Después añade el tomate rallado. Remueve, añade sal y pimienta y deja cocinar durante unos 5 minutos a fuego medio.
- Ahora incorpora el arroz a la sartén con una cucharada de colorante y remueve bien durante un par de minutos.
- Agrega el caldo del pollo, hasta cubrir toda la carne y el arroz y sube la potencia del fuego para que hierva. Déjalo hervir unos 7 minutos.
- Pasados los 7 minutos rectifica de sal, baja la potencia a intensidad media y deja cocinar 10 minutos más o hasta que el arroz esté ya casi blando.
- Después retira del fuego, tapa con un paño y deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡Ya verás qué rico!
0 Comentarios