La salsa de este cordero al horno con manzana, tendrá una textura algo espesa y será muy sabrosa.
Receta de cordero al horno con manzana.
- Empezamos encendiendo el horno a 250º C para que se vaya precalentando.
- Para lograr que las patas se hagan bien por dentro, vamos a hacerle unas incisiones en distintos lugares, intentando que no sean demasiado profundas. Ponemos las patas de cordero en una bandeja que sirva para cocinar en horno y salpimentamos ambas patas a nuestro gusto. Luego agregamos un buen chorro de aceite y la metemos en el horno cuando esté caliente. Vamos a programar el horno para una hora y media. De vez en cuando darles vueltas a las patas para que se hagan por igual por ambos lados.
- Procedemos a preparar la guarnición: pelamos la cebolla y la lavamos bien en agua bastante fría, para que de este modo no tenga un efecto lacrimógeno tan fuerte. La cortamos en rodajas a lo juliana e incluso podéis trocearla en trocitos pequeños para que no se haga tan pesada el tomarla. También pelamos y lavamos bien las manzanas, para luego cortarlas en daditos.
- Ahora, en un cuenco con los dátiles, el vino blanco y el orégano lo mezclamos todo, formando una especie de caldo que usaremos para ir bañando las patas de cordero cada media hora. Podéis aprovechar ese momento para irles dando la vuelta.
- Cuando veáis que las patas de cordero están bien doradas, agregad todo lo que habéis cortando, repartiéndolo bien por la bandeja. Salpimentar de nuevo a vuestro gusto y rociar los nuevos ingredientes con un chorrito de aceite.
- Dejamos hacer, sin olvidar de bañar las patas cada media hora y darles de vez en cuando la vuelta.
0 Comentarios