Si tienes un robot de cocina y te gustan los buenos guisos, te recomendamos que pruebes este conejo con caracoles thermomix porque su sabor es exquisito, ¡y estamos seguras de que te va a conquistar!
¿Te gustaría sacarle el máximo provecho a tu electrodoméstico con otros platos similares? Pues atrévete con otras preparaciones, como las manitas de cerdo guisadas en thermomix o las costillas en salsa thermomix que también te encantarán porque están igual de deliciosas.
Dicho esto, reúne todo lo que necesitas para hacer este conejo con caracoles thermomix y sigue las indicaciones de Recetas De Cocina Faciles. Está buenísimo y, si encima lo acompañas con un poco de pan, ¡te pondrás las botas!
Ingredientes
- 1 conejo
- 2 cebollas
- 9 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil
- 1 pastilla de caldo
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/4 taza de agua
- 1/2 kg. de caracoles cocidos
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/4 taza de almendras molidas
- 1 rebanada de pan tostado
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de conejo con caracoles thermomix
- Tu primer paso será trocear el conejo, limpiarlo y salpimentarlo. Lava el perejil, corta finamente las hojas y agrégalas para sazonarlo. Reserva el hígado para la picada.
- Pela las cebollas y seis dientes de ajo, corta trozos, añade el aceite de oliva en el vaso y tritura durante cuatro segundos a velocidad 5. Luego, sofríe durante doce minutos, a velocidad 2 y a temperatura varoma.
- Coloca la mariposa e incorpora el conejo, el vino, la pastilla, el tomillo, el laurel, una pizca de pimienta negra y cuece durante doce minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y a velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo, saca el cubilete y coloca el cestillo. Luego agrega el agua y cocina durante 20 minutos, a 100°C de temperatura y giro a la izquierda a velocidad cuchara.
- Mientras que el conejo se cocina vas a sofreír en una sartén con una cucharada de aceite el hígado del conejo durante cinco minutos.
- Lleva una olla con agua al fuego y cuando entre en ebullición, hierve los caracoles durante diez minutos. Escúrrelos en un colador y reserva.
- Para preparar la picada, tritura en la batidora el hígado frito, las almendras, tres dientes de ajo pelados, un poco de perejil y dos cucharadas de la salsa de cocción del conejo.
- A continuación, añade la picada en el vaso de tu thermomix y cocina durante doce minutos, a 100°C de temperatura, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Para terminar, vierte el conejo en una olla preferiblemente de barro, incorpora los caracoles y cuece durante diez minutos a fuego lento. Sirve tu conejo con caracoles thermomix bien caliente. ¡Qué aproveche!
0 Comentarios