El arroz con bogavante y nécoras es un plato muy sabroso, ideal para preparar el fin de semana y compartirlo con tus familiares y amigos.
Esta receta apetece durante cualquier época del año y es muy similar a la de paella solo que el arroz, en lugar de seco, es caldoso. Prepararla es muy sencillo y si encima la acompañas de una ensalada caprese o una ensaladilla rusa con gambas harás las delicias de cualquier. ¿Buscas también un postre? Pues atrévete con el pastel de zanahoria y canela, irresistible! ¿Listo entonces para empezar con el arroz con bogavante y nécoras que te traemos en Recetas De Cocina Faciles?¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 bogavante
- 3 nécoras
- 2 tazas de arroz
- Salsa de tomate
- 1 cabeza de ajo
- Pimentón dulce
- Sal
- Colorante
- 1 l. de caldo de pescado
Receta de arroz con bogavante y nécoras
- Vamos a empezar con el bogavante quitándole las pinzas y la cabeza. Parte su cuerpo en dos y corta la cola a trozos. Sofríelos con aceite de oliva durante un par de minutos en una sartén profunda o en una olla y resérvalos.
- Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y sofríelos en el aceite que has utilizado para el bogavante. Cuando se hayan pochado, agrega la salsa de tomate con el pimentón dulce y remueve bien.
- Agrega el arroz y remezcla con el resto de ingredientes para a continuación echar el caldo de pescado.
- Pasados unos cinco minutos, agrega el colorante y remueve. Por último, agrega las nécoras y trozos del bogavante y tapa la olla para que todo se cocine bien.
- Cuando hayan transcurrido unos 25 minutos, tu arroz con bogavante y nécoras estará listo, ¡seguro que te encanta!
0 Comentarios