Este conejo al horno con alioli que hoy en Recetas De Cocina Faciles te invitamos a preparar es muy sencillo y el resultado te va a encantar. Anímate a probarlo porque, ¡no te decepcionará!
Es un plato sumamente nutritivo que podrás acompañar con una ensalada templada de espinacas o unas riquísimas setas con jamón y nata. ¡Tendrás el éxito asegurado entre tus comensales!
¿Ya tienes todo listo para empezar? Entonces no esperes más y ponte manos a la obra para cocinar este delicioso conejo al horno con alioli siguiendo los pasos que te enseñamos a continuación. En cuanto pruebes el plato, ¡querrás cocinarlo cada día!
Ingredientes
- 1 conejo
- 4 patatas
- 1 cucharada de tomillo seco
- ½ taza de agua
- 2 limones
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- Alioli
Preparación del conejo al horno con alioli
- Antes de comenzar debes tener presente que cuando vayas a comprar el conejo debes pedirle a tu carnicero que lo pique a la mitad y que luego le haga varios cortes en las articulaciones.
- Una vez listo, colócalo en un recipiente, agrega el tomillo y salpimiéntalo. Engrasa una bandeja apta para el horno con un chorrito de aceite de oliva, vierte el agua y coloca el conejo.
- Exprime el zumo de los limones en un cuenco, añade cuatro cucharadas de aceite de oliva, mezcla y báñalo con esta emulsión. Si tienes tiempo déjalo que se marine durante treinta minutos.
- Pasado el tiempo, precalienta el horno a 200°C y hornea el conejo durante 45 minutos aproximadamente.
- A continuación, pela las patatas, lávalas, córtalas en rodajas y espolvorea con sal. Colócalas en la bandeja junto al conejo hasta que este esté listo.
- Es importante que para que el conejo se cocine parejo, lo voltees cada veinte minutos. Para evitar que se seque, báñalo con los jugos de la cocción cada cuarto de hora y si quieres puedes bañar también las patatas para que se ablanden.
- Cuando tu conejo esté listo, sírvelo junto con las patatas y añade al lateral un poco de alioli para que le de ese punto al plato. ¡Está delicioso!
0 Comentarios