¿Alguna vez has cocinado con flores? Si eres un romántico empedernido y quieres preparar una cena con una de las recetas más afrodisíacas de la película mexicana “Como agua para chocolate”, no te pierdas esta codorniz en salsa de rosas. ¡Es deliciosa!
¿Quieres saber con qué acompañar este mágico segundo plato? Si bien es muy fácil de combinar, en Recetas De Cocina Faciles te recomendamos que sirvas de entrante estas ostras gratinadas con crema y un mousse de limón y cava como postre. Tendrás un menú elegante, muy especial y sobre todo fácil de elaborar.
Siéntete como todo un chef profesional cocinando esta delicada codorniz en salsa de rosas. Es un plato con el que conseguirás aplausos y muchísimos suspiros. ¡Ya lo verás!
Ingredientes
- 4 codornices
- 12 rojas rojas
- 30 ml. de miel
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de anís
- 30 gr. de pistachos
- 30 gr. de almendras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 gotas de esencia de rosas
- 300 ml. de agua
- 1/2 naranja
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta roja o negra
- Sal al gusto
Preparación de codorniz en salsa de rosas
- Empieza por lavar bien las codornices y luego sécalas con papel absorbente. Frótalas con la media naranja tanto por dentro como por fuera y salpimiéntalas.
- Añade el aceite de oliva en una sartén de paredes altas o en una olla y cuando se caliente incorpora las codornices para sellarlas. Cuando se hayan dorado por ambos lados, retíralas a un plato y reserva.
- Coloca los pétalos de once de las rosas previamente lavados en un mortero y agrega los pistachos, las almendras, el anís y tritúralos. Cuando todo esté bien molido, añade la miel y vuelve a mezclar. Reserva la rosa restante para decorar.
- Pela los dientes de ajo, retira el germen para evitar que se repitan al comerlos y córtalos a la mitad.
- Coloca en el fuego la sartén donde sellaste las codornices y añade la mantequilla y el aceite de sésamo. Una vez que se fundan a fuego lento, vierte la mezcla con los pétalos de rosa, revuelve y rectifica la sazón de ser necesario.
- A continuación, incorpora las codornices, añade la esencia de rosas, el agua, tapa y cocina durante diez minutos a fuego bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa espese.
- Sirve tu codorniz en salsa de rosas inmediatamente y decora cada porción con los pétalos que reservaste. Tendrán una apariencia espectacular. ¡Esperamos que te guste!
0 Comentarios