Receta de codorniz en salsa verde

Receta de codorniz en salsa verde


¿Te gustan las codornices pero no sabes cómo cocinarlas? Esta codorniz en salsa verde no sólo es muy fácil de hacer, también tiene un sabor que te cautivará al probarlas. ¡No te quedes sin disfrutar de este manjar nutritivo y saludable!


Hay muchas comidas que quedan deliciosas con una salsa verde, un claro ejemplo de ello es el cazón en salsa verde con almejas o el lomo en salsa verde. ¡Todas son opciones sencillas y sobre todo muy sabrosas!


Acompáñanos a cocinar esta codorniz en salsa verde y lúcete como nunca ante tus familiares y amigos. ¡Sigue los pasos de Recetas De Cocina Faciles y no esperes para probarla!


Ingredientes


  • 4 codornices

  • 1 cebolla

  • 1 diente de ajo

  • 1.5 kg. de tomates verdes

  • 1 chile serrano  o dos jalapeños (opcional)

  • 1/4 taza de aceite de oliva

  • Un puñado de cilantro

  • Pimienta negra

  • Sal al gusto

Preparación de codorniz en salsa verde

  1. Vas a comenzar lavando las codornices por dentro y por fuera. Cuando estén bien limpias, sécalas, salpimiéntalas y reserva.
  2. Para hacer la salsa, lava los tomates y colócalos en una olla junto con la cebolla cortada en trozos grandes y el diente de ajo pelado. Cúbrelos con agua y lleva al fuego.
  3. Una vez que los tomates se ablanden, lo cual les llevará cinco minutos, escúrrelos con la ayuda de un colador y reserva el agua de cocción en caso que la necesites para quitarle espesor a la salsa.
  4. A continuación, coloca los tomates, la cebolla, el diente de ajo, sal al gusto y las hojas de cilantro picado en la licuadora y tritura hasta que obtengas una salsa uniforme. Si está muy espesa, agrega un poco del agua de cocción y licua de nuevo.
  5. Para freír las codornices vas agregar el aceite de oliva en una sartén y, cuando se caliente, incorpóralas para freírlas a fuego medio.

  6. Cuando estén bien doradas por ambos lados, vierte la salsa verde, baja la temperatura y cuécelas durante 25 minutos. Rectifica la sazón cuando ya tus codornices estén bien tiernas y apártalas del fuego.
  7. Sirve tu codorniz en salsa verde bien caliente acompañadas de un rico arroz blanco o la guarnición que más te guste, es un plato fácil de combinar. ¡Qué aproveche!


¿Te ha gustado esta receta?


Publicar un comentario

0 Comentarios