¿Quieres aprender a preparar un arroz con pulpo portuguĂ©s? ¡No te asustes! Es Recetas De Cocina Faciles muy fácil de preparar, incluso para los principiantes en la cocina.
La gastronomĂa portuguesa es muy similar a la mediterránea, se come mucha carne de cerdo, embutidos, pescado fresco, aves, pulpo y una gran variedad de mariscos. Otro de sus platos clásicos es el bacalao al horno estilo portuguĂ©s o el bacalao al horno gratinado con nata.
Si ya estás decidido a probar este arroz con pulpo portuguĂ©s, reĂşne sus ingredientes y sigue los consejos de Recetas De Cocina Faciles. ¡Al lĂo!
Preparación de arroz con pulpo portugués
- Antes de empezar debes descongelar el pulpo preferiblemente desde la noche anterior. Una vez descongelado, lávalo bien.
- Para cocerlo, vierte el agua en un olla, una cebolla, el laurel, una cucharada de sal gruesa y lleva al fuego. Cuando entre en ebullición agárralo por un extremo e introdúcelo y sácalo tres veces, luego déjalo que hierva durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, escĂşrrelo y reserva el caldo de cocciĂłn para el arroz. Cuando el pulpo se enfrĂe, cĂłrtalo en trocitos.
- Ahora vas a preparar el sofrito del arroz, para ello tienes que pelar la cebolla y cortarla lo más pequeño que puedas, asà como también los ajos y el pimiento. Lava el perejil, pica las hojas y reserva.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén alta y pon la cebolla a pochar. Cuando se transparente, incorpora los ajos y el pimiento. Recuerda que debes remover frecuentemente para que no se pegue.
- Una vez que se ablande el sofrito, agrega el concentrado de tomate, el pimentĂłn dulce, dale un par de vueltas para disolver y añade el pulpo junto con el vino. Cuando el alcohol se evapore, incorpora el arroz y sofrĂelo durante unos segundos.
- A continuación, vierte seis tazas del caldo de cocción caliente, rectifica la sal y cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz se ablande. Si se seca puedes agregar más caldo.
- Sirve tu arroz con pulpo portuguĂ©s bien caliente y decorado con el perejil picado por encima. ¡Es un plato delicioso!
0 Comentarios