Con esta receta de arroz con pulpo y verduras que hoy te proponemos, podrás preparar un plato completo, nutritivo y delicioso en menos de lo que te imaginas. Es muy fácil de hacer, incluso si no tienes experiencia en la cocina.
Si te apetece puedes acompañarlo con unos espárragos a la plancha con vinagreta o unas croquetas de setas y gambas.
¿Ya te decidiste por este arroz con pulpo y verduras? Entonces no hay tiempo que perder y sigue los pasos de Recetas De Cocina Faciles para cocinarlo.
Preparación de arroz con pulpo y verduras
- Antes de comenzar a preparar el arroz, debes cocer el pulpo con una cebolla, las hojas de laurel y 5 tazas de agua. Recuerda que para que no te quede duro, lo mejor es usar un pulpo previamente congelado.
- Una vez que esté cocido, córtalo en trozos pequeños. El caldo de cocción debes reservarlo porque lo usarás para cocer el arroz.
- Ahora, debes preparar el sofrito cortando la cebolla, los ajos, los pimientos y la parte blanca del puerro en cuadritos. Después, limpia bien las setas y lamínalas.
- Vierte el aceite de oliva en una sartén grande o en una paellera y cuando se caliente incorpora la cebolla, los pimientos, el puerro y una pizca de sal. Debes removerlos con frecuencia para que no se te quemen.
- Cuando la cebolla se transparente, agrega los ajos, dales un par de vueltas e incorpora el tomate frito. Pasado un minuto, agrega el calabacín, las setas y remueve para integrar.
- A los dos minutos, incorpora el arroz, los guisantes y el brócoli, sofríelos también un poco para que se impregnen de todos los sabores, vierte el caldo de cocción del pulpo, el colorante, la sal al gusto y cuece a fuego medio durante 12 minutos.
- A continuación, agrega el pulpo troceado y cocina durante seis minutos más. Aparta del fuego, tapa y deja en reposo durante cinco más.
- Sirve tu arroz con pulpo y verduras bien caliente y decóralo con un poco de perejil picado. ¡Qué aproveche!
0 Comentarios