¿Te apetece tomar un sabroso plato de arroz con pollo y marisco? Si quieres que te quede más rico que nunca, no te puedes perder la receta que te presentamos a continuación en Recetas De Cocina Faciles. ¡Además, es muy sencillo de hacer!
Si no sabes qué poner de segundo, te proponemos que optes por unos ricos calamares rebozados con cerveza o por unos jugosos boquerones en adobo. ¡Ambas opciones combinan a la perfección con este arroz!
Ni te lo pienses y anímate a preparar este exquisito menú con nosotros. Vamos a ver cómo se hace un riquísimo arroz con pollo y marisco, ¡apunta!
Preparación del arroz con pollo y marisco
- Para empezar, pon las almejas en un bol con agua y un poco de sal. Espera aproximadamente media hora y luego enjuágalas bien. Ponlas en una olla con agua hirviendo y déjalas ahí durante unos diez minutos. En cuanto haya pasado este tiempo, aparta tanto las almejas y como el agua de cocción. Luego volveremos a utilizarlo todo.
- Ahora enjuaga las gambas y ponlas a cocer. Si son congeladas, bastará con dos minutos sino, necesitarán un poco más. Una vez estén hechas, apártalas. Cuela el caldo en el que las has cocido y resérvalo. Cuando se enfríen las gambas, pélalas y resérvalas también.
- Lava los pimientos y el tomate y córtalo todo en trozos muy pequeñitos. Echa un fondito de aceite de oliva en una paellera y sofríe estas verduras junto con una pizca de sal y los ajos cortados también muy pequeños.
- Mientras tanto, corta en taquitos las dos pechugas de pollo, añádeles un poco de sal y pimienta negra molida y fríelas en una sartén. En cuanto estén, pásalas a una fuente forrada con papel de cocina absorbente y resérvalas.
- Cuando estén listas las verduras, añade el arroz a la sartén y cúbrelo con el agua de cocer los mariscos y una pastilla de caldo concentrado de pollo. Si el caldo no cubre todo el arroz, echa un poco de agua. A medida que lo vaya requiriendo, ve añadiendo más agua para que la cocción del arroz sea la correcta. Añade también un poco de azafrán.
- El arroz necesita unos veinte minutos y, unos minutos antes de que esté en su punto, incorpora a la paellera el pollo, las almejas y las gambas. Comprueba de vez en cuando y rectifica el punto de sal si es necesario. Apaga el fuego y deja que repose todo durante unos minutos.
- ¡Y listo! Ya puedes sentarte a la mesa a saborear este exquisito arroz con pollo y marisco. Si has seguido los pasos que te hemos indicado, te habrá quedado tan rico que muy pronto querrás repetir. ¡Corre a comprobarlo por ti mismo!
0 Comentarios