El arroz con pollo y alcachofas es un plato riquísimo que se puede acompañar con una gran variedad de entrantes. Por ejemplo, como acompañante puedes preparar una ensalada de salmón ahumado con manzana o unos huevos estrellados con setas. No importa el plato que elijas porque, ¡todos encajan a la perfección con tu plato de hoy!
Gracias a esta receta de arroz caldoso, vas a poder mojar el pan en el caldo pues, gracias al pollo, tu receta tendrá un sabor excelente. ¿Quieres descubrir tú mismo como se hace este arroz con pollo y alcachofas? Pues no pierdas más el tiempo. En Recetas De Cocina Faciles ya estamos listos así que, ¡vamos a ello!
Ingredientes:
- 500 gr. de arroz
- 300 gr. de pollo
- 200 gr. de judía
- 2 alcachofas
- 1 tomate rallado
- 1 diente de ajo
- Pimentón dulce
- 1 l. de caldo de pollo
- Azafrán
- Aceite
- Sal
Preparación del arroz con pollo y alcachofas
- Para preparar este plato, lo primero que tienes que hacer es limpiar el pollo. En cuanto lo tengas, pon un poco de aceite en una olla y sofríelo ahí junto con las judías verdes y las alcachofas.
- Los ingredientes que tienes en la olla tardarán unos diez minutos en coger el tono doradito que buscamos así que, mientras tanto, pica el diente de ajo y ralla el tomate. En cuanto lo tengas, échalo a la olla y dale a todo un par de vueltas.
- Añade ahora el pimentón dulce, el azafrán y la sal y vuelve a mover.
- Cuando veas que los ingredientes ya se han mezclado correctamente, vierte dentro de la olla el litro de caldo de pollo y déjalo al fuego a potencia media una media hora.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, añade el arroz y déjalo todo al fuego a potencia media unos 20 minutos más. Ve probando de vez en cuando el arroz para ver si ya está listo.
- En cuanto veas que el arroz está en su punto, apaga el fuego. ¡Tu arroz con pollo y alcachofas ya está listo! Sírvelo con un poco de limón y verás que rico está. ¡Esperamos que te guste!
0 Comentarios