El arroz con pollo motero es una original receta llena de sabor que encantará a tu familia y amigos. Es una opción perfecta para ocasiones especiales donde quieras sorprender a todos en la mesa. Además, puedes variar sus ingredientes a tu gusto, no dudes en hacerlo como más te guste.
Si el arroz con pollo es tu perdición, en Recetas De Cocina Faciles te invitamos a probar este delicioso arroz con pollo y marisco o un sencillo arroz con pollo y champiñones. ¡Te encantará!
Reúne todos los ingredientes y prepara tu cocina porque… ¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 kg. de carne de pollo
- Guisantes al gusto
- 2 vasos de arroz
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Perejil
- Sal
- 1,5 litros de agua
Preparación del arroz con pollo motero
- Para empezar a preparar esta riquísima receta de arroz con pollo motero comienza pelando la cebolla, pícala hasta conseguir trozos pequeños. Si con el cuchillo te resulta complicado, puedes utilizar una picadora o trituradora, o bien, comprarla congelada. Haz lo mismo con los dientes de ajo.
- Fríe ambos ingredientes en una sartén hasta conseguir que se transparenten.
- Mientras, ves preparando la carne de pollo, puedes utilizar muslos, pechugas o alitas, lo que más te guste. Empieza troceando el pollo y añadiéndolo a la sartén junto con el ajo y la cebolla cuando estos se hayan transparentado. Agrega un poco de aceite de oliva y tapa la sartén para concentrar el calor. Voltea los trozos de pollo cada pocos minutos.
- Cuando la carne se haya cocinado por completo, añade el agua y sube el fuego para que hierva.
- Una vez hayas conseguido que el agua hierva, agrega una pizca de sal, perejil y azafrán. Remueve y a continuación espolvorea la pastilla de caldo de pollo en el agua.
- A continuación vierte el arroz y repártelo uniformemente por toda la sartén. Tápala de nuevo para concentrar el calor.
- Pasados unos 10 minutos, agrega los guisantes a tu gusto. Tápalo nuevamente y déjalo cocinar durante unos 10 minutos más. Remueve de vez en cuando para que el arroz no quede pegado.
- Pasado este tiempo, tu arroz con pollo motero estará listo. Ya puedes servir este delicioso plato y... ¡A comer!
0 Comentarios