El arroz atollado es uno de los platos más populares de la cocina colombiana pero no es la única manera de cocinar este cereal y en Recetas De Cocina Faciles te vamos a enseñar otra opción igual de rica, el arroz con pollo colombiano. En cuanto lo pruebes, ¡verás lo bueno que está!
¿Quieres un menú típico 100% de este país? Pues acompaña tu plato de arroz con unas empanadas de yuca colombianas y con un poco de pan de yuca untado con dulce de guayaba colombiano. ¡No habrá quien se resista!
Dicho esto, ¿empezamos ya con el arroz con pollo colombiano? ¡En cuarenta minutos lo tendrás listo!
Ingredientes
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 500 gr. de arroz
- 250 gr. de guisantes
- 1 cebolla
- 200 gr. de zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Pimentón dulce
- Sal
- Cilantro picado
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación del arroz con pollo colombiano
- Lava bien el pollo y quítale la grasa que pudiese contener. Después, córtalo a tacos y reserva.
- Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y, en cuanto los tengas listos, ponlos en una olla con un poco de aceite.
- Cuando ambos ingredientes estén bien dorados, lo cual solo les llevará cinco minutos, agrega los trozos de pollo para que se hagan bien. Añade también el cilantro picado y deja que se haga todo junto durante diez minutos.
- Agrega la salsa de tomate y un poco de pimentón dulce y sal y remueve bien. Tapa para que el pollo quede bien integrado en la mezcla y espera cinco minutos. Después apaga el fuego.
- Pon en otra cazuela el doble de agua que de arroz y déjalo al fuego durante unos quince minutos. En cuanto esté listo, apaga el fuego y reserva.
- Por otro lado, pela la zanahoria, lávala y córtala a tiras finas. Ponla en una tercera olla junto con los guisantes durante unos cinco minutos hasta que ambos ingredientes estén dorados.
- Si el arroz y la zanahoria y los guisantes ya están listos, solo te queda el último paso: mezclarlo todo en la olla donde está el pollo. Ponlo todo junto y remuve. ¡Voilá! ¡Tu arroz con pollo colombiano estará listo! ¡Que aproveche!
0 Comentarios