El arroz con pollo caldoso es un plato perfecto para grandes y pequeños pues absolutamente todo el mundo disfruta con ellos. Durante los meses invernales, además, es Recetas De Cocina Faciles muy apetecible pues siempre apetece tomar algo caliente.
¿Estás buscando, además, un postre a la altura? Opta entonces por algo caliente, como por ejemplo, el coulant de nocilla o la fondue de chocolate y frutas. Si eres goloso, ¡no te vas a resistir a ninguno de estos postres!
Dicho esto, en Recetas De Cocina Faciles tenemos todo lo necesario para preparar nuestro plato de arroz con pollo caldoso de hoy. ¿Y tú? ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!
Preparación de arroz con pollo caldoso
- Lo primero de todo será pelar la cebolla y lavarla bien. Después, pícala para que quede en trocitos pequeños y échala en una cazuela honda con aceite. Espera un par de minutos hasta que se dore.
- Mientras se pocha la cebolla, ve cortando los pimientos verdes y rojos en tiras pequeñas y, cuando la cebolla se haya transparentado, échalos también al fuego.
- Los tomates, por su parte, tienes que pelarlos y rallarlos y, en cuanto los tengas, añádelos a la olla, si utilizas la batidora te resultará más fácil. Después, remueve y sofríelo todo junto durante diez minutos. Añade un poco de sal.
- A continuación, tienes que lavar la carne. Si tiene piel, quítasela y corta el resto del pollo a tacos. Ponlo en una sartén con aceite al fuego hasta que se dore, con diez minutos será suficiente. Después, pasa tu carne a la cazuela donde tienes la verdura.
- Añade ahora el arroz y dale a todo un par de vueltas durante dos minutos. A continuación, pon el litro de caldo y sube el fuego al máximo. Cuando rompa a hervir, bájalo a mínima potencia y añade el colorante.
- Déjalo todo al fuego durante quince minutos más y poco a poco los sabores irán asentándose.
- Transcurrido este tiempo, tu arroz con pollo caldoso estará listo. ¡Te va a encantar!
Consejo para conseguir un arroz con pollo caldoso sabroso
- Si decides preparar tu plato con muslos o alitas de pollo tu plato estará más sabroso pues los huesos aportan sabor. No obstante, si lo prefieres, puedes hacerlo con pechugas porque, ¡estará igual de bueno!
0 Comentarios