Sin duda alguna esta receta de arroz con leche y miel es la más sana de todas, ya que no usa azúcar destilada, y la miel te aportara muchas vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 210 gr. de arroz.
- 1 litro y medio de leche.
- 180 gr. de miel.
- 1 rama de canela.
- Piel rallada de limón.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Canela en polvo.
Receta de arroz con leche y miel:
- Lo primero que haremos será remojar el arroz en agua para que suelte todo el almidón. Algunos aseguran que lo mejor para que lo suelten es poner el arroz toda la noche en remojo, pero con mojarlo un poco con agua fría nos basta y sobra.
- En una cacerola pondremos leche a calentar, a fuego lento, junto con la piel rallada de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir añadiremos el arroz y lo dejaremos cocer durante 20 – 30 minutos. Acordaos de irlo removiendo de vez en cuando para que el arroz no se quede pegado ni la leche se queme.
- Cuando veamos que la leche está casi consumida, echaremos las dos cucharadas de mantequilla junto con la miel. Lo removeremos un poco todo para que se mezcle bien y después lo dejaremos reposar para que el arroz absorba bien todos los sabores.
- Ahora solo tenemos que separar las raciones y servirlas. Podéis añadir un poco de canela en polvo encima, así como colocar un poco más de miel. Pero eso ya dependerá de vuestro gusto.
0 Comentarios