¿Quién puede resistirse al delicioso sabor de un arroz con leche? ¡Nadie! Como sabemos que te encanta disfrutar de este postre, pero también quieres cuidar tu salud y comer bajo en grasas, en Recetas De Cocina Faciles te traemos una sencilla variante. Así que, ¡atrévete a probar este arroz con leche de almendras!
Se trata del mismo sabor, textura y encanto del arroz con leche tradicional, solo que la leche de vaca es sustituida por leche de almendras, una opción igual de deliciosa para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Además, es importante saber que en nuestro recetario puedes encontrar otros postres a base de este ingrediente como las natillas caseras con leche de almendras o las galletas de almendras y coco. ¡Reúne todos los ingredientes de hoy y empecemos a cocinar un delicioso arroz con leche de almendras!
Ingredientes
- 1 litro de leche de almendras
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de arroz bomba
- 1 cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 1 pizca de canela molida
- 3 cucharadas de azúcar moreno
Preparación del arroz con leche de almendras
- Lo primero que tienes que hacer es echar el arroz en una olla junto con una pizca de sal, la cáscara de limón, 1/4 de taza de agua y la rama de canela. Déjalo cocinar durante 10 minutos y ve removiendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera.
- Ahora, incorpora poco a poco el litro de leche de almendras. Cuece a fuego alto hasta que la mezcla llegue a hervir y después baja el fuego al mínimo y deja cocer durante 20 minutos. Tienes que estar moviendo continuamente.
- Pasados estos 20 minutos, incorpora el azúcar moreno, remueve y deja cocinar durante 20 minutos más. Recuerda remover de vez en cuando.
- Ahora puedes apagar el fuego y, cuando el arroz con leche de almendras esté frío y haya adoptado la consistencia ideal, espolvorea un poco de canela molida por encima de cada uno de los moldes para decorar. ¡Ya puedes disfrutar de este delicioso arroz con leche de almendras!
0 Comentarios