¿Alguna vez has comido un arroz con habichuelas puertorriqueño? Este nutritivo plato no puede faltar en los hogares de Puerto Rico ni en ninguna nación del Caribe tampoco. ¡Prepararlo nada te costará y su sabor no te dejará indiferente!
Es muy fácil de combinar, pero en Recetas De Cocina Faciles nos encanta comerlo con una carne guisada con tomate o con un pollo guisado con verduras. ¿No se te hace agua la boca?
Si ya tienes todos los ingredientes a mano no perdamos más tiempo y cocinemos juntos este riquísimo arroz con habichuelas puertorriqueño.
Ingredientes
- 400 gr. de arroz
- 250 gr. de habichuelas cocidas
- 600 ml. de agua o caldo
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ¼ de pimiento
- 1 taza de puré de tomate
- ½ taza de jamón ahumado
- 1 sobre de sazón con colorante
- 1 cubito de pollo (opcional)
- 2 hojas de culantro o cilantro
- 1 cucharada de aceitunas rellenas
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ cucharadita de comino
- Sal
Preparación del arroz con habichuelas puertorriqueño
- Para preparar este delicioso plato, lo primero que tienes que hacer es pelar la cebolla y picarla en trocitos. Pela también los ajos y machácalos en un mortero con una pizca de sal hasta formar una pasta.
- Lava el pimiento, quita el tallo junto con las semillas y pica en cuadritos. Corta el culantro finamente después de lavarlo. Aparte trocea el jamón en tacos pequeños.
- Ahora vas a hacer el guiso y para ello, agrega el aceite en una olla mediana y cuando se caliente pon el jamón a sofreír a fuego medio.
- Una vez que se dore, añade la cebolla, remueve y sofríe durante un par de minutos. Luego agrega el pimiento, los ajos y cocina sin dejar de mover por 3 minutos.
- A continuación, vierte la salsa de tomate, el sobre de sazón, el cubito, el comino y cocina durante 10 minutos a fuego lento.
- Pasado el tiempo, agrega el culantro (puedes sustituir por cilantro), las aceitunas, la sal al gusto, da un par de vueltas y agrega el arroz previamente lavado y escurrido.
- Mezcla el arroz para que se integre con el resto de los ingredientes, incorpora las habichuelas y finalmente el caldo o el agua. Rectifica la sal y cocina a fuego alto hasta darle un primer hervor.
- Una vez que hierva, remueve el arroz y cuando el líquido comience a evaporarse, tapa y cocina a fuego bajo por 20 minutos o hasta que se ablande el grano.
- Cuando tu arroz con habichuelas puertorriqueño esté listo, ya podrás servirlo. ¡Buen provecho!
0 Comentarios