El arroz con conejo y caracoles es parecido a la paella valenciana, pero no lleva pollo. La forma de preparar ambos platos es muy similar y disfrutar de ellos suele ser todo un acontecimiento social, ¡sino acércate a la terreta y pregunta!
Esta comida es bastante completa, así que no hace falta que pienses en entrantes y guarniciones. ¡Mejor pensemos en el postre! ¿Qué te parece si cierras tu menú con broche de oro como una suculenta tarta de nueces y pasas? ¡Una delicia! No te lo pienses más, reúne los ingredientes y vamos a cocinar ahora mismo el mejor arroz con conejo y caracoles. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 2 docenas de caracoles
- 1 conejo troceado
- 2 tomates maduros
- 8 tazas de arroz bomba
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de romero
- 2 ramas de tomillo
- 4 hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de arroz con conejo y caracoles
- Primero vamos a ocuparnos de los caracoles. Lávalos bien con agua para eliminar la tierra y las babas que puedan tener. Luego agrégalos a un cazo con agua hirviendo junto con el laurel y un puñado de sal. Déjalos quince minutos.
- Durante la cocción de los caracoles es importante que retires con una espumadera la espuma que se formará en la superficie del agua. Cuando notes que el agua está muy sucia, pasa los caracoles a un colador, y agrégalos nuevamente a la cazuela con agua nueva hirviendo. Deja cocer durante quince minutos más y reserva.
- Agrega a una olla ocho tazas de agua, el romero, el tomillo y el azafrán y deja hervir durante unos minutos para que las hierbas saboricen el agua y consigamos un caldo aromático para cocer nuestro arroz. Cuando el agua haya cambiado de color y sepa a tomillo y romero, retira del fuego y reserva.
- Corta los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate en cuadritos muy pequeños. Salpimenta los trozos de conejo. Agrega a una paellera un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio.
- Añade a la paellera el pimiento y el tomate y deja pochar a fuego medio. Luego incorpora el conejo y deja que se dore sin dejar de remover la preparación para evitar que se queme. Cuando el conejo esté bien dorado añade a la sartén los caracoles y remueve bien para integrar todos los sabores.
- Incorpora a la paellera el arroz y saltea con los demás ingredientes durante cinco minutos para que absorba todo el gusto de la preparación. Luego añade el agua de romero y tomillo. Sube la temperatura al máximo para que el arroz se haga y absorba el agua.
- Cuando notes que el agua se ha secado casi toda y el arroz tiene huecos grandes en la superficie baja la temperatura al mínimo y cuenta 18 minutos. Luego apaga el fuego, tapa la paellera con papel albal y deja reposar el arroz con conejo y caracoles durante cinco minutos. Después sirve y disfruta, ¡qué aproveche!
0 Comentarios