¿Has probado alguna vez el buey de mar? Su sabor es delicioso y si lo preparas en un arroz le dará muchísimo sabor. ¿Y si además le añadimos bogavante? Prepárate a descubrir el plato más exquisito: arroz con bogavante y buey de mar.
Si tienes invitado en casa, no dudes en prepararles este arroz, pues lo harás en poco minutos y te hará brillar en la cocina como nunca.
¿Quieres preparar también un entrante y un postre a la altura? Nosotros te recomendamos estos volovanes rellenos y una mousse de limón. ¡Toda una delicia!
Preparación del arroz con bogavante y buey de mar
- Lo primero será trocear el buey de mar y el bogavante. Coge el buey de mar y colócalo boca abajo. Quítales todas las patas (resérvalas) y las pinzas. Ahora separa el caparazón y vacía la carne que ha quedado en parte más honda (retira las membranas y trozos de cáscara). Reserva la carne.
- De la otra parte del buey de mar, retira las membranas y parte en 4. Reserva.
- Es el turno del bogavante: córtale la cabeza y pártela en 2 trozos. Después corta el cuerpo en 4 partes. Reserva.
- Pon la paellera en el fuego a calentar con un chorro de aceite. Una vez caliente añade los trozos de buey de mar y los trozos de bogavante junto con las patas y pinzas del buey. Sofría un par de minutos hasta que cambien de color. Después retira y reserva.
- Pela y pica muy pequeña bien la cebolla y los dientes de ajos. Sofríe ambos ingredientes en el mismo aceite donde has dorado el marisco. Hazlo a fuego medio para que no se queme.
- Cuando hayan cogido un tono un poco dorado vierte el tomate triturado para hacer un sofrito. Añade un poco de sal y deja cocinar unos 5 minutos y fuego vivo.
- Después añade una cucharada pequeña de pimentón dulce y unas hebras de azafrán. Remueve bien.
- Ahora añade el arroz. remueve y sofrie todo junto unos 2 minutos.
- A continuación vierte caldo aproximadamente 1 litro de caldo (suficiente para recubrir el arroz) y cocina 7 minutos a fuego alto.
- Pasados los 7 minutos, rectifica de sal y añade el marisco que tenias reservado. Ahora baja el fuego y deja que se cocine todo junto unos 12-15 minutos hasta que el arroz esté tierno.
- Mientras se cocina el arroz remueve de vez en cuando y si ves que se queda sin caldo añade un poco más. Tiene que quedar meloso.
- Pasados los 15 minutos, apaga el fuego, tapa con un paño limpio y deja reposar 5 minutos antes de servir ¡Qué lo disfrutes!
0 Comentarios