El arroz con bogavante y berberechos es un plato delicioso preparado a base de marisco que hará las delicias de grandes y pequeños. No importa la edad que tengan tus invitados de hoy, ¡les va a encantar tu arroz!
Además, la mejor manera de presentar este plato es acompañándolo de un menú de oro a base de productos del mar igual de ricos, como los mejillones al vapor con limón o los calamares a la plancha con salsa verde. Optes por lo que optes, ¡vas a hacer que se les caiga la baba a todos!
Dicho esto, ¿te atreves a cocinar con Recetas De Cocina Faciles un rico arroz con bogavante y berberechos? ¡Empezamos!
Ingredientes
- 500 gr. de arroz
- 8 bogavantes
- 1 kg. de berberechos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 l. de caldo de pescado
- 1/2 vaso de tomate rallado
- Colorante
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del arroz con bogavante y berberechos
- Empieza limpiando bien el bogavante y cortándolo por la mitad. Luego hazlo a trocitos y ponlo en la paellera junto con los berberechos y un poco de aceite. Sofríelo todo durante unos minutos para que cojan algo de color y den sabor al aceite.
- Aprovecha mientras tanto para pelar y cortar a tacos la cebolla y el ajo.
- En cuanto estén el bogavante y los berberechos, sácalos de la paellera y reserva. Pon en su lugar la cebolla y los ajos.
- Cuando ambos ingredientes cojan un poco de color agrega el arroz y remueve. Añade el colorante y tomate rallado y espera cinco minutos.
- Recubre con el caldo de pescado pero no hace falta que lo eches todo, siempre es bueno que te dejes un poco por si se consume muy rápido.
- Tapa y espera a que el arroz cueza durante veinte minutos. Échale un poco de sal.
- Transcurrido este tiempo, añade los berberechos y el bogavante. Remueve y comprueba que se te haya hecho bien el arroz y, de ser así, ya puedes apagar el horno y servir. ¡Qué rico arroz con bogavante y berberechos!
0 Comentarios