Si nunca has probado el arroz con bogavante y pollo esta combinación de ingredientes te puede resultar impopular, aunque en realidad, es un plato súper exquisito que deberías probar. La preparación de esta receta es muy fácil y aunque suele consumirse en los típicos restaurantes de playa mediterráneos, gracias a Recetas De Cocina Faciles también puedes prepararlo en casa y que salga delicioso.
Sirve tu arroz con bogavante y pollo acompañado de un pulpo a la feira o un gazpacho de melon como entrante ¡Seguro que conquistarás a todos tu invitados!
Preparación de arroz con bogavante y pollo
- Empieza cortando el bogavante: primero córtale la cabeza. Después divide la cabeza en 2 partes y el cuerpo en 4. Reserva.
- Pon la paellera o una cazuela honda en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorpora el bogavante y sofríe durante varios minutos hasta que cambie de color.
- Una vez que el bogavante esté listo, sofríe en el mismo aceite los trozos de pollo hasta que estén dorados por todas las caras. Una vez listos sácalos y reserva.
- Mientras se hace tanto ve pelando y lavando bien la cebolla. Después pícala en daditos pequeños y haz lo mismo con los ajos.
- El mismo aceite donde sellaste el pollo y el bogavante, pocha ahora la cebolla junto con los ajos a fuego medio. Mientras se dora ve rallando los tomates para extraerles el jugo.
- Una vez que la cebolla y los ajos estén doraditos, añade el tomate rallado, un poco de sal y remueve, haciendo un buen sofrito. Deja cocinar a fuego medio 5 minutos.
- Agrega el arroz y remueve durante un par de minutos para que se dore un poco.
- Ahora añade la carne de pollo que habías reservado y vierte 1 litro de caldo. Remueve bien para repartir los ingredientes por la paellera. Espolvorea un poco de colorante o añade unas hojas de azafrán y remueve de nuevo.
- Cocina a fuego fuerte unos 7 minutos. Después baja el fuego y deja cocinar a fuego bajo 10-12 minutos más y remueve de vez en cuando para que no se pegue.
- Si ves que el arroz se está secando, añade un poco de caldo de pescado más y cuando falten 5 minutos para apagarlo añade los bogavantes.
- Una vez acabado, tapa con un paño limpio y seco y deja reposar otros 5 minutos. ¡Que lo disfrutes!
0 Comentarios