¿Quieres preparar un plato de marisco que combine varios productos de mar? Pues este arroz con bogavante y pulpo es la opción ideal para conseguir que todo el mundo quede satisfecho porque, ¡está exquisito!
¿Te atreves a hacerlo? Gracias a Recetas De Cocina Faciles lo tendrás listo en menos de lo que esperas y, si encima lo acompañas con unas cigalas salteadas con ajos tiernos o unos calamares a la romana con ajo y perejil, ¡te convertirás en el mejor chef de la zona!
¿Listo entonces para empezar con este plato? Sigue nuestro paso a paso y disfruta del éxito final, ¡no va a sobrar ni un gramo de tu arroz con bogavante y pulpo!
Ingredientes
- 500 gr. de arroz
- 1 pulpo congelado ya limpio
- 1 bogavante
- 6 langostinos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 125 ml. de vino blanco
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 hoja de perejil
- 1 cucharada de pimentón picante
- Colorante
Preparación de arroz con bogavante y pulpo
- Nuestro consejo para ahorrar tiempo es que compres el pulpo congelado, pues ya está lavado y cocido así que no tendrás que dedicar mucho rato a prepararlo. Así pues, sácalo del congelador y después córtalo a trozos pequeños. El bogavante, por su parte, tienes que empezar quitándole las pinzas y la cabeza, El cuerpo pártelo por la mitad y trocéalo.
- Pon una paellera al fuego y echa un poco de aceite. En cuanto se caliente, sofríe los langostinos bien limpios junto con el pulpo y los trozos de bogavante, con que esté todo cinco minutos será suficiente.
- Ve pelando y picando la cebolla y el diente de ajo en lo que se doran estos ingredientes.
- Saca los trozos de pulpo, los langostinos y el bogavante y echa la cebolla con el ajo sofriendo todo bien durante varios minutos.
- A continuación, vierte en la paellera el arroz y remueve para que se sofría un poco con el aceite.
- Echa el vino blanco y sube la potencia del fuego para que hierva. Al empezar la ebullición espera dos minutos y baja la potencia del fuego. Así conseguirás que se consuma el alcohol.
- Echa ahora el caldo de pescado. No hace falta lo pongas todo, solo lo justo que vayas a necesitar. Remueve de vez en cuando para que se vaya consumiendo.
- Echa un poco de sal y el colorante pasados unos cinco minutos y remueve para integrarlos.
- El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo, así que cuando le queden unos cinco minutos vuelve a echar el bogavante, los langostinos y los trozos de pulpo. Tapa y espera a que se termine de hacer.
- Una vez listo, deja reposar unos cinco minutos tu arroz con bogavante y pulpo antes de servir y después ponlo en los platos. ¡Qué rico!
0 Comentarios