¿Te apetece una comida sencilla y completa que puedas preparar rápidamente? Entonces reúne todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer este arroz blanco con pescado. ¡Estamos seguros de que su sabor te deleitará!
Puedes servir unos tomates rellenos fríos como entrante o una fresca ensalada de cangrejo y salsa rosa, ¡disfrutarás de un menú riquísimo que podrás hacer en cualquier momento del año y encima, combina con cualquier postre que te apetezca! Dicho esto, cocina este arroz blanco con pescado junto a Recetas De Cocina Faciles. ¡Te sorprenderá lo fácil que es de hacer y lo rico que queda si sigues nuestros pasos!
Ingredientes
- 1 1/4 taza de arroz
- 500 gr. de filetes de merluza o lubina
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 taza de guisantes
- 600 ml. de caldo de pescado
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 manojo pequeño de perejil
- Sal al gusto
Preparación de arroz blanco con pescado
- En caso que los filetes de pescado no estén limpios, vas a tener que quitarles la piel. Si vas a usar filetes congelados, descongélalos con anticipación para que suelten toda el agua.
- Para preparar el aliño del arroz, pela la cebolla y trocéala en cuadritos. Luego pela los ajos, tritúralos y reserva.
- Lava ahora el pimiento, extrae las semillas y corta en cuadritos. Lava también el perejil, retira los tallos y pícalo finamente.
- Coloca el caldo de pescado en una olla y llévalo al fuego para que se caliente mientras comienzas a preparar el sofrito.
- Vierte el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente un poco, agrega la cebolla con una pizca de sal para pocharla.
- Una vez que se transparente, agrega los ajos junto con el pimiento, sofríe durante un par de minutos e incorpora los filetes de pescado.
- A continuación, dóralos y después agrega los guisantes, la mitad del perejil y agrega el arroz.
- Saltea todo durante cinco minutos y finalmente vierte el caldo lentamente con mucho cuidado para no quemarte porque salta un poco. Sazona, revuelve y cocina tapado durante 20 minutos a fuego bajo.
- Pasado el tiempo, aparta del fuego y deja reposar durante diez minutos. Sirve tu arroz blanco con pescado espolvoreado con el perejil picado que reservaste. ¡Buen provecho!
0 Comentarios