Gracias a esta receta de arroz a banda con sepia vas a aprender a cocinar una exquisita variante de este típico plato valenciano. Se trata de una opción ideal para sorprender a toda la familia en un día especial aunque, este arroz está tan rico que no necesitarás excusa alguna para prepararlo una y otra vez.
Si quieres que tu menú sea perfecto del todo, combínalo con un delicioso carpaccio de gambas o unos jugosos langostinos a la plancha con vino blanco. ¡Eso sí que es comer como Dios manda!
Reúne a todo el mundo y prepara este buenísimo arroz a banda con sepia que te proponemos hoy en Recetas De Cocina Faciles. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr. de arroz
- 1 sepia arrocera
- 8 gambas medianas
- 2 tomates maduros rallados
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimentón
- 1 pizca de azafrán
- Aceite
- Sal
- 250 gr. de pescado de roca
- 250 gr. de almejas o mejillones
- 1,5 l. de agua
- Sal al gusto
Preparación del arroz a banda con sepia
- Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es el caldo. Para ello, pon una olla al fuego a potencia media con un litro y medio de agua y, mientras esperas a que rompa a hervir, limpia el pescado de roca junto con las almejas o mejillones.
- En cuanto el agua esté hirviendo, échalo todo y déjalo al fuego alrededor de cinco minutos. Luego, cuélalo y reserva el caldo, lo utilizaremos más tarde.
- Ahora, coge la paellera y échale un chorrito de aceite. En cuanto esté caliente, dora en él las gambas junto con la sepia durante un par de minutos y sácalo. Luego volveremos a ponerlo en la paellera.
- Lava, pela y corta ahora la cebolla y el diente de ajo tan pequeño como puedas y ponlo todo junto en la paellera. Añade también el tomate rallado y espera a que se haga todo.
- Pela las gambas que acabas de sacar y pon la carne dentro de la paellera. Añade también la sepia y vuelve a remover.
- Echa el arroz, una pizca de pimentón y el azafrán y muévelo de nuevo. A continuación, vierte el caldo de pescado que habíamos preparado previamente y deja que cueza durante unos veinte minutos. Recuerda que el caldo no tiene que sobrepasar los tornillos de la paellera porque, de lo contrario, el arroz quedará caldoso.
- Cuando haya pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar el arroz unos minutos cubierto con papel de aluminio. ¡Tu arroz a banda con sepia ya está listo! ¡Pruébalo y comprueba tu mismo lo bueno que está!
0 Comentarios