¿Te gustaría preparar un arroz a banda con alioli? Se trata de una riquísima variante de este típico plato valenciano que conquista a todos por su exquisito sabor. El arroz a banda es un plato apto para preparar durante cualquier época del año y lo habitual es cocinarlo para la hora de comer, acompañado de amigos y familia.
¿Quieres completar tu menú? ¿Qué te parece si lo completamos con un delicioso postre? En Recetas De Cocina Faciles puedes encontrar una enorme variedad de postres que te encantarán como las natillas caseras con leche de almendras o unas galletas de chocolate blanco.
¡Ve preparando la cocina que estamos a punto de empezar con esta receta de arroz a banda con alioli!
Ingredientes
- 1 kg. de gambas
- 400 gr. de arroz
- 1 sepia
- 2 tomates
- 2 cucharadas pequeña de pimentón dulce
- 1 cucharada pequeña de colorante
- Aceite de oliva virgen extra
- Alioli
- Sal al gusto
Preparación del arroz a banda con alioli
- Lo primero que haremos para preparar este exquisito arroz a banda con alioli es hacer el fumet. Para ello, lava las gambas, pélalas y aparta las cabezas del cuerpo. A continuación, pon en una olla un poco de aceite y echa las cabezas y las cáscaras del marisco.
- Cuando hayan cogido un poco de color, añade una de las dos cucharadas de pimentón dulce y remuévelo todo junto. Añade dos litros de agua y déjalo a fuego medio durante media hora. Mientras termina de prepararse el caldo, vamos a limpiar la sepia.
- Pon la sepia debajo del agua y, en cuanto la tengas enjuagada, córtala a tiras y ponla en la paellera con un poco de aceite. Fríela junto con el cuerpo de las gambas y, mientras esperas a que cojan un todo dorado, ralla los tomates y añádelos.
- Sofríe durante cinco minutos más y, pasado este tiempo, echa el arroz, una pizca de sal y remueve de nuevo. Déjalo todo cociéndose a fuego medio durante unos tres minutos y luego añade el colorante y la otra cucharada de pimentón dulce.
- Ahora, añade el caldo de pescado y un poco de sal. Pon el fuego a potencia media y déjalo durante unos veinte minutos.
- Prueba el arroz para rectificar la sal si fuese necesario y, si está en el punto que te gusta, apaga el fuego. Antes de servirlo, cubre la paellera con papel de plata durante cinco minutos, así te aseguras de que los sabores se asientan.
- A continuación, pon el arroz en los platos y añade un poco de alioli en alguno de los laterales. ¡Ya está listo tu arroz a banda con alioli! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!
0 Comentarios