El arroz al horno con verduras es un plato muy sano, perfecto para aquellas personas que quieren mejorar su dieta.
Receta de arroz al horno con verduras.
- Comenzamos preparando la verdura: pelamos y lavamos bien la cebolla, para luego trocearla en trocitos pequeños. Procedemos a cortar también los dientes de ajo, en trocitos tan pequeños como podamos. Seguimos con la berenjena, que esta la cortaremos en daditos pequeños. El tomate lo cortamos en cuatro trozos, y luego en otros más pequeños. Por último, el pimiento que vamos a cortar en tiras a lo largo y luego dichas tiras en otras más pequeñas.
- Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y lo echamos todo, para que se vaya dorando por unos 10 minutos a media potencia.
- En una cacerola aparte vamos a poner a calentar el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, añadimos un poco de sal y azafrán al gusto, removiéndolo todo bien para que los ingredientes se mezclen con el caldo. Si lo deseáis, para que tenga más sabor agregar una pastilla de caldo de pollo.
- Encended ya el horno para que se vaya preparando a 190º C.
- En el momento que veamos que la verdura está bien dorada, echamos el arroz y removemos bien, para que se vaya sofriendo estupendamente. Echamos el pimentón dulce, bien espolvoreado, y remover para que todos los ingredientes queden bañados. Dejamos haciéndose otros diez minutos, removiendo de vez en cuando.
- Cogemos una bandeja apta para hornos que vamos a bañar un poco en aceite, para que al arroz no se pegue. Echamos todo lo que tenemos en la sartén, repartiéndolo bien por toda la bandeja y poco a poco vamos vertiendo el caldo, hasta que más o menos cubra el arroz. Salpimentamos a nuestro gusto, removemos bien y al horno por un cuarto de hora.
- Una vez listo, sacamos y preparado para comer.
0 Comentarios