Hoy en Recetas De Cocina Faciles te vamos a enseñar a preparar un secreto ibérico al horno con manzana que si te gustan los platos salados con un toque de dulce, éste sin duda te va a fascinar.
Este corte de carne, es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente por su textura y gran sabor, por ello te sugerimos que le eches un vistazo también a este secreto ibérico al horno con patatas o a este secreto ibérico al horno con salsa de vino. ¡Todas son preparaciones fáciles de hacer, crujientes y riquísimas!
¿Ya están listos para cocinar un secreto ibérico al horno con manzana? ¡Empecemos!
Ingredientes
- 800 gr. de secreto ibérico
- 2 dientes de ajo
- 250 ml. de vino blanco
- 120 ml. de agua
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de granos de pimienta negra
- 2 manzanas golden
- 100 ml. de coñac
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal gruesa al gusto
Preparación de secreto ibérico al horno con manzana
- Vas a comenzar por precalentar el horno a 200°C. Luego, con un cuchillo afilado, retira los excesos de grasa que la carne pueda traer.
- Colócala en una bandeja apta para el horno, realiza varios cortes profundos para que coja todo el sabor mientras se cuece, baña con el vino blanco, el agua, la pimienta negra y hornea durante 30 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, sácalo, báñalo con los jugos de cocción, voltéalo, agrega los dientes de ajo picados en cuadritos, el vinagre, espolvorea con el tomillo y devuelve al horno por 30 minutos más.
- Mientras que tu carne se asa vas a aprovechar ese tiempo para preparar la manzana. Lávalas, pélalas, descorazónalas y córtalas en cubos de un centímetro aproximadamente.
- Introduce la mantequilla en una sartén y cuando se derrita incorpora las manzanas, saltéalas por un par de minutos a fuego medio, espolvorea el azúcar y después de mezclar, vierte el coñac. Aparta del fuego apenas se evapore el alcohol.
- Comprueba que tu secreto esté cocido realizando un corte en el medio, si la carne está blanca ya podrás sacarlo y filetearlo.
- A la hora de servir, coloca los filetes de cerdo sobre una cama de manzanas caramelizadas y espolvorea sal gruesa. ¡Qué disfrutes tu secreto ibérico al horno con manzana tanto como nosotros!
0 Comentarios