Si te sientes decaído, cansado y con poca energía, la carne de conejo puede ayudarte a combatir estos síntomas gracias a su contenido en hierro y vitaminas del grupo B así que, si quieres preparar una carne con todos los nutrientes que necesitas, este conejo al horno a las finas hierbas es ideal.
Sácale provecho a los beneficios de esta carne blanca y en futuras preparaciones opta por un conejo al ajillo a la murciana o un rico arroz con pollo y conejo. ¡Vale la pena que también pruebes estos platos!
Dicho esto, toma nota de los ingredientes que necesitas para cocinar hoy el conejo al horno a las finas hierbas siguiendo los pasos de Recetas De Cocina Faciles y verás. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 conejo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de orégano
- 1 rama de romero fresco
- 1 rama de perejil fresco
- 250 ml. de vino blanco seco
- 100 ml. de agua
- ¼ taza de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de conejo al horno a las finas hierbas
- Si eres de los que prefiere no trocear el conejo en casa no te preocupes, cuando los compres pídele al carnicero que te lo prepare para asar, no es preciso que lo hagas tú si no te gusta.
- Una vez troceado, colócalo en un recipiente, salpimiéntalo bien, tapa con un film y lleva al frigorífico durante media hora para adobarlo. Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- Mientras, pela los dientes de ajo y colócalos en el vaso de la licuadora o la batidora junto con el vino, el agua, todas las hierbas, el aceite y una pizca de sal. Tritura y reserva.
- Saca el conejo del frigorífico y colócalo en una fuente refractaria, después báñalo con el aderezo, tápalo con un papel aluminio y llévalo al horno durante 40 minutos.
- Una vez que hayan transcurridos 30 minutos, destápalo, báñalo con el marinado de la fuente y termina de asarlo.
- Cuando tu conejo al horno a las finas hierbas se haya dorado, sácalo, sírvelo y cúbrelo con los jugos de la cocción y la guarnición de tu preferencia. Es un plato muy fácil de combinar, ya lo verás. ¡Qué aproveche!
0 Comentarios