Si quieres variar tu consumo de proteínas la carne de conejo es una opción muy saludable que deberías considerar si tienes que cuidar tu colesterol, y platos como este arroz con conejo y gambas son una deliciosa alternativa que te permitirá seguir una dieta más sana sin tener que renunciar al placer del buen comer.
Combínalo con una original ensalada de zanahoria marroquí o una fresca ensalada de manzana y nueces como guarnición. ¡Tendrás una comida extraordinaria con cualquiera de las dos!
¿Listo? Pues prepárate para seguir las indicaciones de Recetas De Cocina Faciles y cocinar un arroz con conejo y gambas difícil de olvidar, ¡al ataque!
Ingredientes
- 1/2 conejo troceado
- 3 tazas de arroz
- 300 gr. de gambas
- 6 vasos de agua
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 pimientos rojo
- 1 pimiento verde
- 2/3 taza de tomate frito
- 4 ramas de perejil
- Varias hebras de azafrán o colorante
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de arroz con conejo y gambas
- Antes de comenzar tu primer paso será trocear el conejo, salpimentarlo y espolvorearlo con el orégano.
- Limpia las gambas a las que tienes que retirarles las cabezas, las colas y pelarlas. Resérvalas en un bol y pon a hervir las cabezas y las colas con el agua para hacer un caldo.
- Mientras el caldo se hace, pela la cebolla y cuatro dientes de ajo y córtalos en cuadritos. Después, lava los pimientos, límpialos y trocea del mismo tamaño.
- Agrega el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente incorpora el conejo troceado para sofreírlo.
- Cuando se dore, retíralo a un plato y agrega la cebolla para pocharla. Después que se transparente agrega los pimientos, los ajos y mezcla.
- Una vez que se ablanden, vierte el tomate frito, dale un par de vueltas, añade el pimentón rojo y revuelve inmediatamente para evitar que se queme.
- Añade nuevamente el conejo reservado, el arroz y remueve para sofreírlo durante un par de minutos para que coja el sabor del guiso.
- A continuación, agrega el caldo caliente que tienes que haber colado previamente, el azafrán, rectifica la sal y cuece durante diez minutos a fuego medio. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue.
- Luego, incorpora las gambas y cocina durante cuatro minutos. Machaca en un mortero el diente de ajo restante junto con el perejil lavado, añade al arroz, deja al fuego durante diez minutos más y apártalo.
- Deja que tu arroz con conejo y gambas se repose durante unos minutos antes de comerlo y listo. ¡Esperamos que lo disfrutes un montón!
0 Comentarios