Si quieres aprender a cocinar un rico arroz con bogavante y pescado para sorprender a tus familiares y amigos, has llegado al lugar adecuado porque en Recetas De Cocina Faciles te vamos a enseñar cómo se hace.
Preparar este plato es más sencillo de lo que parece y como no vas a tener que estar todo el rato pendiente puedes aprovechar y hacer a la vez un rico postre, como pueden ser las natillas caseras asturianas o si prefieres algo más dulce la panna cotta de chocolate.
¿Preparado entonces para ponerte manos a la obra con este rico arroz con bogavante y pescado? ¡Verás lo rico que está!
Ingredientes
- 500 gr. de arroz
- 2 bogavantes
- 150 gr. del pescado blanco que tú quieras
- 3 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 l. de caldo de pescado
- Colorante
Receta de arroz con bogavante y pescado
- Vamos a empezar con el bogavante. Lo primero es quitarle las pinzas, la cabeza, partirlo por la mitad y trocearlo. En cuanto lo tengas, ponlo en una olla con aceite y déjalo un par de minutos hasta que se dore.
- Una vez esté, resérvalo y en su lugar pon los dientes de ajo bien picaditos a sofreírse. No quites el jugo del bogavante porque es lo que le dará sustancia al ajo.
- Cuando veas que este coge color, agrega el pescado blanco que hayas elegido pero no olvides lavarlo y cortarlo a trozos antes. Espera a que se dore.
- Pon a continuación el arroz y el tomate frito, remueve y deja que se consuma un poco la salsa de tomate, con dos minutos será suficiente. No olvides remover para que no se queme.
- Vierte ahora el caldo de pescado, el colorante y un poco de sal. Espera quince minutos.
- Agrega el bogavante y espera otros diez minutos a que el arroz esté listo. Antes de apagar el fuego prueba el toque de sal y si crees que le falta un poco, añádela y espera un par de minutos.
- Después, ¡tu arroz con bogavante y pescado estará listo!
0 Comentarios