Existen muchas formas de preparar un rico arroz, pero sin duda esta receta de arroz con bacalao y patatas que te traemos hoy en Recetas De Cocina Faciles es una de las mejores. Preparar este plato resulta muy fácil y lo mejor de todo es que es tan suculento que no tendrás que pensar en un entrante para tener un menú completo y delicioso. ¿Lo cocinamos? ¡Genial!
Sin embargo, lo que si te aconsejamos es un postre que se convierta, y nunca mejor dicho, ¡en la guinda del pastel! En nuestro recetario vas a encontrar absolutamente de todo pero nuestros favoritos son la tarta de queso americana, el brownie con nata y los muffins con arándanos. ¡Todos son irresistibles!
Dicho esto, ¿estás listo para preparar un rico arroz de bacalao con patatas? Nosotros también, ¡vamos allá!
Preparación de arroz con bacalao y patatas
- Lo primero que deberás hacer es desalar el bacalao dos días antes. Para ello debes ponerlo en remojo dentro de un recipiente con agua y cambiarla cada ocho horas para ir eliminando el exceso de sal. El día de la preparación, escurre el bacalao en un colador.
- Mientras el bacalao se escurre, corta la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos en cuadritos muy pequeños. Luego pela las patatas y córtalas a rodajas.
- Incorpora un poco de aceite de oliva a una cazuela grande y cuando esté bien caliente añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que ambos ingredientes comiencen a dorarse.
- Cuando hayan pochado, añade los pimientos y sigue sofriendo durante cinco minutos más o hasta que estén tiernos. Luego incorpora las patatas y sigue rehogando otros diez minutos.
- Añade a la cazuela el agua y sal al gusto. Cuando el agua comience a hervir incorpora el arroz y deja que se haga durante veinte minutos.
- Por último, agrega el bacalao, mezcla bien con el resto de los ingredientes y deja cocer la preparación a fuego medio y con la cazuela tapada durante diez minutos.
- Transcurrido el tiempo, rectifica el punto de sal y apaga el fuego. Deja reposar el arroz con bacalao y patatas durante cinco minutos y luego sirve bien caliente. ¡Buen provecho!
0 Comentarios