Uno de los pescados más versátiles que hay es el bacalao y este arroz con bacalao y garbanzos que hoy te proponemos es una muestra de ello. ¡No te quedes sin probarlo porque es una comida muy nutritiva que te llenará de energía!
Y si te gustan este tipo de platos, anímate a cocinar también otros del estilo como el arroz con habichuelas y chorizo o las alubias con verduras y arroz si eres vegano o vegetariano.
Dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas para hacer un delicioso arroz con bacalao y garbanzos siguiendo las indicaciones de Recetas De Cocina Faciles? Pues prepárate porque, ¡empezamos!
Ingredientes
- 2 tazas de arroz bomba
- 3/4 taza de garbanzos secos
- 300 gr. de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 pimiento choricero
- 12 hebras de azafrán
- 2 hojas de laurel
- ¼ taza de aceite de oliva
- Sal
Preparación de arroz con bacalao y garbanzos
- Como tienes que desalar el bacalao ten presente que debes empezar a hacer esta receta dos días antes y ponerlo a remojar con agua durante todo este tiempo. Solo tienes que taparlo, guardarlo en la nevera y cambiarle el agua cada ocho horas.
- Una vez desalado, lávalo, escúrrelo, quítale la piel, las espinas y corta a cubos medianos. Asimismo, la noche antes de la preparación pon los garbanzos en una olla con agua y déjalos en remojo con una cucharadita de bicarbonato.
- Al día siguiente, enjuágalos, colócalos en una olla con las hojas de laurel, la cebolla pelada, cúbrelos con abundante agua y cuécelos hasta que se ablanden, con 40 minutos será suficiente.
- Mientras los garbanzos se hacen, aprovecha el tiempo para preparar el sofrito. Sumerge el pimiento choricero en un cuenco con agua para humedecerlo y a los quince minutos retira el tallo, las semillas y raspa la carne con un cuchillo.
- Pela los ajos y machácalos en un mortero. Después, lava los tomates y rállalos. Vierte el aceite de oliva en un sartén y cuando se caliente pon los ajos a dorar y agrega luego el tomate.
- Cuando haya botado el agua, agrega la pulpa del pimiento choricero, el azafrán y cuece durante cinco minutos.
- Incorpora el arroz y sofríelo durante un par de minutos sin dejar de remover. Agrega el doble de agua que de arroz.
- Pasados diez minutos y si los garbanzos ya están agrégalos, no olvides escurrirlos antes. Incorpora también el bacalao y mezcla para integrar, rectifica la sal y cuécelo todo tapado a fuego bajo durante quince minutos más.
- Deja que tu arroz con bacalao y garbanzos se repose durante unos minutos antes de servirlo. ¡Qué aproveche!
0 Comentarios