¿Sabías que el arroz es el cereal más cultivado en el mundo después del maíz? Es un alimento indispensable en casi todas las gastronomías del mundo, siendo el carbohidrato más consumido por el ser humano. Hoy en Recetas De Cocina Faciles te vamos a enseñar a hacer un arroz con bacalao y espinacas que amarás desde el primer bocado.
Si eres de los que comes arroz varias veces a la semana, te recomendamos también un arroz caldoso con verduras o unos ricos garbanzos estofados con arroz. Son recetas que te sacarán de la rutina y no dejarán que te aburras. ¡Pruébalas!
¿Te atreves con este arroz con bacalao y espinacas? ¡Pues pongámonos manos a la obra!
Ingredientes
- 400 gr. de arroz
- 200 gr. de bacalao
- 200 gr. de espinacas
- 4 tazas de caldo de pescado
- 6 ajetes
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de aceite de oliva
- 30 ml. de tomate frito
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Azafrán
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de arroz con bacalao y espinacas
- Vas a empezar esta receta desalando el bacalao. Colócalo en un recipiente con agua, tápalo y mételo a la nevera. Debes dejarlo a remojo como mínimo unas 36 horas y cambiar el agua dos veces al día.
- Transcurrido el tiempo, enjuaga el bacalao, escúrrelo, retira la piel, las espinas y córtalo en dados medianos.
- Después lava bien las espinacas, escúrrelas y córtalas a tiras. Lava los ajetes y trocéalos. Los ajos pícalos en cuadritos después de pelarlos.
- Agrega el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente fríe el bacalao. Cuando se dore retíralo a un plato. Vierte el caldo de pescado en una olla y llévalo a hervir mientras preparas el sofrito.
- A continuación, pon los ajetes y los ajos a sofreír en el mismo aceite. Después de un minuto, incorpora el tomate, el pimentón dulce, salpimienta y mezcla inmediatamente para que no se queme.
- Cuando el sofrito esté listo, agrega las espinacas y después que boten toda el agua, añade el arroz, saltea durante un par de minutos, vierte el caldo de pescado caliente y el azafrán.
- Luego de mezclar bien, incorpora el bacalao y cuece durante diez minutos a fuego alto. Pasado el tiempo baja la temperatura, rectifica la sal y cocina durante ocho minutos más. Si no te gusta tan caldoso deja que se seque un poco.
- Y como ya tu arroz con bacalao y espinacas está listo, aprovecha que esté bien caliente para servirlo. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!
0 Comentarios