El arroz blanco con calamares es un plato muy fácil de hacer con un sabor delicioso. Toma nota de los ingredientes y disfrútalo siempre que quieras.
Receta de arroz blanco con calamares
- El primer paso será lavar y cortar los calamares si no lo hemos comprado ya así. Los lavamos bien bajo el agua del grifo y los cortamos en anillas o cuadrados que sean todos más o menos del mismo tamaño. Reservamos.
- Después cortamos en daditos pequeños las cebollas y los ajos los cortamos en láminas finas.
- Ponemos una cacerola al fuego con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la rehogamos a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Mientras se cocina la cebolla ponemos otra olla en el fuego con abundante agua, sal y una hoja de laurel. Cuando el agua empiece a hervir cocemos el arroz blanco durante unos 20 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Cuando esté listo, lo escurrimos y reservamos.
- Una vez la cebolla esté pochada añadimos el ajo picado, removemos y lo dejamos cocinar durante 5 minutos más a fuego medio-lento.
- Pasados los 5 minutos añadimos a la olla los calamares con un poquito de sal y un poco de pimienta blanca y removemos bien. Tapamos la olla y dejamos que se cocinen unos 5 minutos.
- Añadimos el vino blanco, removemos y tapamos. Dejamos que se cocine todo durante 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos, solo nos queda emplatar: En un plato ponemos el arroz blanco como baso, y encima le ponemos los calamares encebollados.
- ¡Y ya está! Esperamos que te gusten este arroz blanco con calamares.
0 Comentarios