Un plato bien sencillo y perfecto para cuando se tienen visita, porque el arroz al horno con bacalao te hará triunfar con todo aquel que vaya a comer a tu casa.
Preparación de arroz al horno con bacalao
- Lo primero de todo es que los garbanzos estén tiernos. De modo que la noche anterior los pones a remojo con bastante agua para que al día siguiente estén listos para usarse. Otra opción es usar garbanzos congelados.
- En el caso del bacalao, este tiene que estar desalado, de modo que por la mañana a primera hora ponlo en un recipiente con bastante agua y cada dos horas se la cambias, para que se desale.
- Lo primero de todo es que los dientes de ajo los machaques bien, una vez pelados, para extraer su jugo. Dicho jugo lo reservas para después.
- Las patatas las pelas, las limpias bien y cortas en rodajas juliana y luego en trocitos. Dichos trocitos los sofríes un poco en una sartén con el aceite hasta que estén bien fritas.
- También vas a sofreír un poco el bacalao, hasta que se dore un poco.
- Pon el horno ya en marcha a 200º C para que coja la temperatura necesaria.
- Echa todos los ingredientes en una cacerola de barro, incluyendo el arroz una vez hayas echado todo lo demás, vierte el agua y mete al horno por un cuarto de hora para que se haga.
- Una vez fuera, deja reposar un par de minutos y a disfrutarlo.
0 Comentarios