El arroz blanco con tomate es un plato muy sencillo, tanto que es ideal para los que se están iniciando en la cocina. Por esa razón, hoy en Recetas De Cocina Faciles te vamos a enseñar a prepararlo.
Uno de los acompañantes tradicionales de este plato son los huevos fritos, pero si lo combinas con unos frijoles refritos con queso o con unas pechugas de pollo al horno a las finas hierbas, tendrás un menú sabroso y nutritivo. ¡Es muy fácil de combinar!
Dicho esto, comencemos a cocinar este riquísimo arroz blanco con tomate. ¡No esperes para probarlo y deléitate con todo su sabor!
Ingredientes
- 1 2/3 taza de arroz bomba
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate natural triturado grande
- 1 cucharada de azúcar
- 1 hoja de laurel
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal
Preparación de arroz blanco con tomate
- Vas a empezar preparando la salsa de tomate, para ello pela los ajos y la cebolla lo más pequeño que puedas.
- Después, lava el pimiento, corta el pedúnculo, extrae las semillas y pica del mismo tamaño también.
- Vierte el aceite de oliva en una cazuela y al calentarse, incorpora la cebolla junto con los pimientos.
- A continuación, cocina a fuego lento y cuando ambos se ablanden, añade los ajos, mezcla para integrar y a los cinco minutos agrega el tomate.
- Tritúralo mientras se cocina con ayuda de una cuchara, añade el azúcar, salpimienta, agrega la hoja de laurel y cocina durante 20 minutos a fuego bajo. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue.
- Mientras se hace la salsa vamos a preparar el arroz. Solo tienes que poner una olla con el doble de agua que de arroz a hervir y cuando alcance la temperatura deseada poner dentro el cereal. Espera 20 minutos y cuando se haya evaporado toda el agua estará listo.
- Si ya está el arroz y la salsa, solo te quedará mezclar. Pon bajo el arroz y encima el tomate y verás. ¡A disfrutar!
Consejo:
- No muevas el arroz al cocinarlo porque si lo haces soltará el almidón y te quedará cremoso que no es la idea con esta receta.
0 Comentarios