La sencillez del arroz con verduras y pollo, no significa que sea un plato soso. Este plato es sabroso, equilibrado y sano.
Receta de arroz con verduras y pollo.
- Lo primero será preparar la verdura: la cebolla la pelamos, lavamos bien para reducir el efecto lacrimógeno, y la pasamos por la trituradora para que quede en trocitos pequeños. El pimiento lo cortamos en tiras a lo largo y lo troceamos en trocitos más pequeños, lo que hará que sea más sencillo cocinarlo. La zanahoria la pelamos y lavamos bien, para luego cortarla en rodajas y dichas rodajas en cuadraditos, lo mismo que hacéis con el aguacate y el tomate.
- En una cacerola aparte poner a calentar el caldo de verduras, hasta que empiece a hervir. En ese momento apagar el fuego.
- En el fuego colocamos una sartén con un buen chorro de aceite, y echamos todos los trozos de verdura, bien repartidos. Removiendo de vez en cuando, dejaremos que se frían por diez minutos hasta que estén bien blandas.
- Cuando cojan color y veáis que se reblandecen, agregad el arroz, repartiéndolo bien poro toda la sartén. Rehogarlo bien en el aceite y removiendo todo lo mezclamos con el resto de ingredientes. Lo dejamos por unos minutos, como cinco o así.
- Ahora agregamos el caldo de verduras, hasta que cubra por completo todos los ingredientes. Lo dejaremos cocer a temperatura media por 20 minutos. Si veis que os quedáis sin caldo, añadid un poco más pero sin pasarse, para que no quede el arroz caldoso.
0 Comentarios