El arroz con leche asturiano es un postre muy tradicional en el norte de España que se caracteriza por tener un ligero toque de anís y una textura mucho más cremosa.
Al igual que otros postres tradicionales de la gastronomía española como la leche frita o el flan de huevo, preparar un arroz con leche asturiano en casa es más fácil de lo que parece.
Atrévete a preparar este delicioso postre con el que seguro conquistarás a todos, sobretodo a los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 1'5 litros de leche entera
- 200 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de arroz
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Licor de anís
- Sal
Preparación del arroz con leche asturiano
- Pon una olla en el fuego con la leche y ponla a hervir a fuego medio. Remueve de vez en cuando.
- Cuando la leche rompa a hervir, añade el arroz y la rama de canela. Remueve durante 1 minuto y baja el fuego para que se haga lentamente.
- Deja que el arroz se cocine y empiece a espesar mientras remueves de vez en cuando.
- Cuando el arroz con leche haya espesado un poco, retira la rama de canela y añádele el azúcar y la mantequilla. Sigue removiendo hasta que se integren bien en la mezcla.
- Cuando la mantequilla y el azúcar ya se hayan derretido, añade una cucharadita pequeña de sal y un chorrito pequeño de licor de anís.
- Deja cocinar unos 10 minutos más a fuego lento y después aparta del fuego. El arroz en este punto debe quedar aún algo líquido, ya que a medida que se enfríe se irá espesando.
- Reparte el arroz con leche en los recipiente individuales y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando estén templados, mételos en la nevera para que se enfríen.
- Antes de servir, espolvorea un poco de canela molida y este rico arroz con leche asturiano está listo para comer ¡Que lo disfrutes!
0 Comentarios